CRÍTICAS LITERARIAS - PAUL WATZALAWICK




“El arte de amargarse la vida”, Paul Watzalawick

Tendemos a complicar lo simple, a pasar horas y horas dándole vueltas a cosas que no tienen solución, tomando preocupaciones en la mayoría de los casos innecesarias. Esta obra de Paul Watzalawick ofrece un punto de vista diferente al que estamos acostumbrados. El libro se presenta a modo de manual; pero puedes leerlo medio en serio, medio en broma.

Si decides seguir al pie de la letra su contenido, tendrás las claves perfectas para amargarte la vida. Si por el contrario eliminas el pensamiento de que todo es verídico y buscas el toque irónico, aprenderás a reírte de situaciones que hayas tenido y que desde fuera parecen ridículas y saber enfocarlo para ocasiones futuras.

Son muchos los ejemplos de situaciones cotidianas que se ofrecen en esta obra. Es fácil recordar y trasladarse a vivencias pasadas mientras se leen los capítulos. De esta manera, si alguna vez vuelves a reaccionar igual, te darás cuenta de la poca utilidad que tiene y podrás corregirlo.

¿Tienes curiosidad? Aquí dejo un fragmento de todo lo que puedes encontrar en “El arte de amargarse la vida”:

"Otro ejemplo podría ser el dolor intenso por la rotura de una relación amorosa. Resista usted a lo que le insinúen su razón, su memoria y sus amigos bien intencionados que quieren meterle en su cabeza que dicha relación ya hacía tiempo que estaba quebrada sin remedio, y que usted mismo se preguntaba con frecuencia a regañadientes cómo lo haría para salirse de aquel infierno".

                                                                     Lydia Martín Galindo
                                           (Estudiante de Periodismo y
ex alumna del IES Mediterráneo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario