La elegancia del erizo

La elegancia del erizo narra la historia de Renée, una portera de cincuenta y siete años que, debajo de una apariencia vulgar y simple, esconde una inteligencia y un gusto por la lectura y la belleza extraordinario.

También narra la vida de Paloma, una niña de once años, con una inteligencia superior, y que planea su suicidio para el día en el que cumple doce años.

Estas dos personas, tan diferentes en edad y clases, son las protagonistas de una obra, que se sitúa en el número siete de uno de los edificios más burgueses del centro de París.
Escrita en breves capítulos, nuestras dos protagonistas alternan sus voces para reflexionar sobre sus vidas.

A estas dos protagonistas se une un personaje más: Kakuro Ozu; un empresario japonés que decide mudarse a este edificio, y que será el que propicie que Paloma y Renée crucen sus vidas, y así, disfruten de poder ser tal y como son.

En una sociedad, en la que nuestras protagonistas son tratadas diferente por el hecho de ser más inteligentes que el resto, Paloma y Renée se refugian en una especie de coraza, que usan para protegerse de los que no son como ellas.

Es una obra magnífica que representa un canto a la vida, a la inteligencia y a la reflexión acerca de la sociedad en la que vivimos.
                                                                                 Miriam Andreu
                                                                        Bachillerato de Investigación

No hay comentarios:

Publicar un comentario