THE WALT DISNEY COMPANY

MES A MES
Encuentros en la Biblioteca del IES Mediterráneo
Junio 2014

            Como epílogo del programa Mes a Mes, y gracias a la generosidad del profesor de Imagen y Comunicación Salvador Martínez Pérez, pudimos celebrar el día 17 de Junio la clausura de este magnífico programa, con una interesantísima charla acerca de uno de los gigantes de la comunicación, el cine y el entretenimiento, nada menos que The Walt Disney Company.

Los alumnos pudieron acercarse a las interioridades de una de las compañías más famosas del mundo, percibiendo sus variados sectores de mercado, mientras Salvador iba poco a poco derribando el mito que el nombre de Disney ha logrado construir a lo largo de más de 50 años. Posteriormente se fue centrando en su presencia en el sector audiovisual, la diversificación que la compañía ha sabido mostrar y las continuas ampliaciones y adquisiciones que va realizando en el mercado cinematográfico.


La figura de Walt Disney está un poco lejos de aquella imagen entrañable de preocupación por la infancia, aunque sí que le reconoció su labor dentro del mundo de la animación, y el haberla colocado en el olimpo hollywoodiense, incluso provocando que se ganara su propio hueco en los Oscar. Salvador, además, salpicó su intervención con anécdotas muy jugosas, tales como la que sitúa el nacimiento del cineasta en Almería, o la relación mantenida con los cuentos originales que después serían versionados para la gran pantalla.


El resto de la sesión giró en torno a las peculiaridades de las princesas de la factoría Disney, y a la excepcional categoría que tienen los villanos en estas películas, además de hablar sobre la extrema libertad, casi siempre interesada, con la que los guionistas adaptaban las fuentes literarias para que cuadraran con los intereses del gigante de los dibujos animados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario