LA OTRA REALIDAD

MES A MES
Encuentros en la Biblioteca del IES Mediterráneo
Noviembre 2014

          El día 28 de Noviembre el programa MES A MES 2015 recibió su segunda visita, y tuvimos la suerte de contar con el escritor Pedro Pujante, autor de los libros de relatos Hijos de un dios extraño, Espejos y otras orillas y Déjà-vu, así como de la novela El absurdo fin de la realidad (I Premio 451 de Novela de Ciencia Ficción). Además de su labor como profesor de Inglés, Pedro ejerce la crítica literaria y escribe una columna periodística en el diario La Opinión.

          Los alumnos de 4º de ESO asistieron a un encuentro en el que el escritor murciano les habló de su percepción de la realidad, la literaria y la otra, la que constituye su principal pasión creativa: la ciencia ficción. Igualmente, les ilustró sobre los orígenes de dicho género, que están mucho más lejanos de lo que la gente cree, y de una modalidad narrativa que en los últimos años está adquiriendo un importante auge, y que a él también le apasiona: el microrrelato.


          Animó a los jóvenes a iniciarse en el camino de la escritura, pero sobre todo les pidió que nunca abandonen el camino de la lectura, porque siguiéndolo, siempre podrán abrir sus mentes y sus almas a múltiples mundos y realidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario