martes, 26 de mayo de 2015

II CERTAMEN DE RELATO CORTO "MIRANDO AL MAR"

FRANCISCO JAVIER BELMONTE ALARCÓN
GANA EL SEGUNDO PREMIO EN EL
II CERTAMEN DE RELATO CORTO “MIRANDO AL MAR”

El alumno de 1º de Bachillerato Francisco Javier Belmonte Alarcón ha obtenido el segundo premio en el II Certamen De Relato Corto “Mirando al Mar”, convocado por ISEN Centro Universitario. Este certamen es convocado para alumnos de Bachillerato de toda la Región de Murcia, con el fin de fomentar la práctica y el disfrute de la literatura entre los adolescentes murcianos.

El relato, titulado “Mis primeras estúpidas letras”, habla de la búsqueda de la propia personalidad en un adolescente que a veces se siente rechazado precisamente por su amor hacia las letras, y en él su autor ha demostrado un manejo sorprendente del lenguaje, lo que le augura un prometedor futuro como escritor.

En esta segunda edición, cuyos premios se entregaron recientemente en el Real Casino de Murcia, el jurado estuvo compuesto por varios escritores y profesores universitarios, Luis Leante, Gaspar Garrote, Carmen María Pujante, Agustín Pérez Leal y Basilio Pujante, quienes en todo momento destacaron la calidad de las obras presentadas y animaron a los finalistas a continuar por el camino de la escritura.
En breve intentaremos que el autor nos dé permiso para disfrutar del relato ganador en este mismo rincón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada