VI SEMANA LITERARIA - ANTONIO PARRA SANZ





“Todos nos vampirizamos en la sociedad. Todos podemos ser asesinos o detectives, según el momento”

          En el cuarto día de nuestra semana literaria hemos tenido el privilegio de contar entre nosotros con un escritor madrileño de nacimiento y cartagenero por vocación, muy querido entre los profesores y alumnos del IES Mediterráneo: Antonio Parra Sanz, quien de la mano del profesor Salvador Martínez, que lo ha presentado de manera amena, nos ha sumergido en los siempre oscuros corredores de la novela negra.

          A través de las incesantes preguntas de los alumnos de 1º de Bachillerato, Antonio Parra nos ha ido desvelando los entresijos de su novela La mano de Midas, cuyo protagonista, el detective Sergio Gomes –en un guiño a Conan Doyle- recorre las calles de Cartagena intentando resolver su segundo caso de homicidio, como hiciera en Ojos de fuego, primera novela de la serie de este detective.

          El encuentro se ha ido desarrollando de manera distendida y, a la manera de una tertulia literaria y sentado en un taburete, el escritor ha ido cautivando a los oyentes, como gran contador de historias que es, mientras contestaba a todas las preguntas que los alumnos iban formulando sobre la trama, los escenarios o los personajes de la novela.

          Para alegría de sus lectores, Antonio Parra nos ha anticipado que habrá una próxima entrega de Gomes, quien, enamorado, ha decidido quedarse en nuestra ciudad. Al terminar el encuentro, mientras el escritor firmaba y dedicaba ejemplares a profesores y alumnos, hemos tenido la sensación de quedarnos con ganas de seguir comentando La mano de Midas. ¿Para cuándo la próxima, Antonio?

Gracia Martínez Rivero



No hay comentarios:

Publicar un comentario