DÍA DEL POETA: RUBÉN DARÍO

DÍA DEL POETA: HOMENAJE A RUBÉN DARÍO EN EL IES MEDITERRÁNEO


Dentro del programa del I.E.S. Mediterráneo Día del Poeta, el pasado mes de enero se destacó la figura del nicaragüense Rubén Darío, gracias a una serie de actividades alrededor del acto central en la biblioteca del centro, lugar elegido para dar a conocer la biografía, bibliografía, estilo y temática de la obra significativa de este poeta.

A la presentación del autor, realizada por un profesor del ámbito de Lengua y Literatura, se suma la exposición de sus poemas recitados por parte  de alumnos y profesores, situados entre el público asistente. Uno o varios alumnos instrumentistas dan color al recital con piezas musicales de acompañamiento, mientras que el recinto se decora con las obras del citado poeta, así como dibujos e ilustraciones de sus obras, elaborados por los propios alumnos.


La actividad, creada y coordinada por el profesor de Lengua y Literatura Jesús Villalobos García, ha sido apoyada por todo el departamento de Lengua, y ha supuesto una grata sorpresa por el grado de motivación, interés y admiración suscitado por todos los asistentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario