EL PODER DE LA MÚSICA

MES A MES
Encuentros en la Biblioteca del IES Mediterráneo
Marzo 2017
 
EL PODER DE LA MÚSICA

El pasado 2 de marzo, con motivo del ciclo Mes a Mes, organizado por nuestra Biblioteca, visitó el centro Francisco José Franco, con objeto de ilustrar a nuestros alumnos acerca del aprendizaje de la música y su posterior interpretación.

Durante dos horas compartió con los alumnos de 2º de ESO su experiencia como aprendiz de músico, y de qué manera compatibilizó esos estudios musicales con los que tenía que realizar, como cualquier alumno. Ahora, a punto de graduarse en saxofón, está consolidado ya como músico y participa en la Unión Musical Cartagonova, al igual que forma parte de otros proyectos musicales de índole más individual.

Los alumnos quedaron sorprendidos al saber cómo la música puede convertirse en algo terapéutico que ayude a resolver dificultades, o cómo una pieza barroca de Bach puede ser utilizada en la banda sonora de una película, con lo cual se demuestra la intemporalidad de las buenas composiciones.
 

Como no podía ser de otra manera, Francisco José Franco nos deleitó con algunas interpretaciones, tanto de sonatas de Bach como de piezas en las que se fusionaban el saxo y el rock’n roll, así como alguna otra en la que él se arriesgaba a interpretar flamenco con un instrumento que en su esencia siempre ha estado más cercano al jazz que a este género netamente español. Esa pieza fue la que más asombrados dejó a los alumnos, ante la posibilidad de fusionar ambos elementos gracias a la música.







No hay comentarios:

Publicar un comentario