DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS 2017

 El pasado día 24 de octubre se celebró un año más el Día de las Bibliotecas, y por ese motivo preparamos una actividad que bautizamos como BIBLIOBOX, que iba dirigida a los grupos de 1º y 2º de ESO. La actividad consistía en “trasladar” la biblioteca durante esa semana a las aulas de 1º y 2º para que se fueran familiarizando con algunos de los tesoros que guardamos en la biblioteca de nuestro centro.

Para ello preparamos unos “cestos de frutos” que no necesariamente eran cestos, puesto que usamos barreños, chisteras y hasta un  paraguas para transportar los libros. El martes 24 nos dirigimos a las aulas de 1º y 2º y les prestamos los cestos, que previamente habían sido presentados al tiempo que se les explicó que se hacían responsables de los mismos durante una semana.

Durante ese tiempo podían hojearlos, tocarlos, mimarlos pero no maltratarlos, y debían devolverlos en el recreo del citado viernes. Con esta actividad pretendíamos captar nuevos lectores, y la respuesta de los alumnos fue muy positiva, hasta el punto de que muchos de ellos se decidieron a sacar prestados algunos de los ejemplares que les dejamos.

Todo esto no habría sido posible sin la inestimable colaboración de Begoña García Vicuña, Gracia Martínez Rivero, Eugenia Pérez Zarauz y Cari Quevedo Martínez.

Así mismo, otros profesores aprovecharon la efeméride para leer con sus alumnos algunos relatos usando una vez más la biblioteca, entendiendo una vez más que ése era sin duda el mejor modo de celebrarlo.

La profesora Gracia Martínez estuvo leyendo un relato del libro de Elia Barceló Futuros peligrosos, titulado Sábado noche, y lo hizo con los alumnos de 4º B. Eulalia Sánchez aprovechó para que sus alumnos de 3º A leyeran cuentos en francés individualmente o en parejas y después los resumieron. Y por último Cari Quevedo, con el grupo de 3º PMAR, leyó un par de relatos de los que escribimos los profesores hace un par de cursos para la conmemoración del mismo día.

Fue un gran día. Gracias a todos por vuestra colaboración.

 Susana Montoya del Álamo